Como saber cual es ultima fila o columna rellena de una hoja?
Franjo
2004-11-05 09:05:44 UTC
Me gustaria saber como saber cual es la ultima fila con datos y ultima
columna con datos de una hoja de excel.
Si hay alguna funcion del Vba de excel que de esta informacion?

Yo lo que hago es un bucle desde la primera fila a la ultima, y cuando
encuentro una en blanco, pues salir del bucle y devolver ese numero.
Para las columnas lo mismo.

For x = 1 to 65535
If Cells(x,1).Value = \"\" Then
MsgBox(\"Fila ultima: \" + CSTR(x))
Exit For
End If
Next

Algo asi por el estilo.
Francisco Jose Castro Colodrero
Oo. ***@njo .oO
***@hotmail.com
***@yahoo.es
FlxMan
2004-11-05 13:48:39 UTC
Hola:

Usa este código:

Sub FilasColumnas()

Dim Fila As Byte, columna As Byte
Dim MAtriz As Range

Worksheets(1).Range("B2").Select 'Selecciona la primera fila y columna
'de toda tu base de datos en la hoja donde la tengas

Set MAtriz = ActiveCell.CurrentRegion ' define el rango de todas las
celdas
'que tienen datos automaticamente

Fila = MAtriz.Rows.Count ' cuenta las filas de la selección
Ccolumna = MAtriz.Columns.Count ' cuenta las columnas de la selección

MsgBox "Filas" & Fila & " " & "Columnas:" & columna
End Sub

Dime si te funcionó....
Suerte
Heich
2005-02-04 01:35:35 UTC
MsgBox "Fila:" & ActiveCell.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row
MsgBox "Columna:" & ActiveCell.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column

Heich
cadena= _
"***@h1o2t3m4a5i6l7.com" : _
for a=0 to 9: cadena=replace(cadena,a,""): _
next a: ?cadena
Daria todo lo que se por saber la mitad de lo que ignoro.
NOTA: este mensaje se proporciona TAL CUAL.Sin ningun derecho o garantia
Guia de Netiquette:
http://www.geocities.com/heich_programmer/Netiquette.html

Siempre que tengo una duda, le pregunto primero a San Google
http://groups.google.com/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&c2coff=1&group=microsoft.public.es.vb

In news:***@yahoo.es,
Franjo <***@yahoo.es> typed:
: